Educación y tecnología, protagonistas de dos eventos de Clickedu y Qualiteasy

Workspace

El 28 de enero y el 10 de febrero se celebrarán en Madrid estas jornadas sobre innovación tecnológica en el entorno escolar.

Clickedu y Qualiteasy han anunciado la celebración de un par de eventos sobre educación y tecnología, que se llevarán a cabo en Negocenter, Madrid.

El primero, conducido por Elisabet Marill, está previsto para mañana, 28 de enero, y tratará la experiencia de varios colegios en innovación tecnológica. Participarán la Congregación Escolapios Emaús para hablar sobre innovación y sostenibilidad; el colegio Virgen de Mirasierra SSCC que tratará el tema de las paletas de inteligencias múltiples; el colegio La Anunciata, FEFC, detrás del Proyecto Collywood de clase invertida; y el colegio Nuestra Señora de la Consolación de Villacañas, que ha puesto en marcha Tic, Tac, Toc al servicio de la vida para dejar que los alumnos decidan su ritmo de aprendizaje.

Además, expertos del sector tratarán cuestiones como la seguridad, la inteligencia artificial y el Big Data.

El segundo de los eventos está previsto para el 10 de febrero, a cargo de Pere Marqués, y versará sobre integración TIC. En este caso participarán el Colegio Zola Las Rozas, el Colegio Mirabal y el Colegio Vedruna Carabanchel, entre otros, para mostrar sus casos de éxito. También habrá representación del Colegio Tajamar. Y Miguel Ángel Expósito y Víctor Blanco, director editorial y coordinador pedagógico de Aprendemos Juntos, respectivamente, presentarán su proyecto.

En las dos sesiones se ofrecerá la ponencia Los drones una nueva herramienta educativa, del CEO de Droneit y piloto de Iberia Jorge Muñoz.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor