EE extenderá el 4G al 99% de la población en Reino Unido

El operador invertirá 1.500 millones de libras de aquí a 2017 para hacer frente a las necesidades de infraestructura digital en el país.

EE pronto será propiedad de BT, si los reguladores de la competencia no ponen objeciones tras acordarse su compra por un total de 12.500 millones de libras (15.750 millones de euros).

Mientras el proceso de adquisición está en marcha, el operador ha anunciado hoy que va a mejorar la cobertura móvil y ampliar la red 4G en todo Reino Unido para el año 2017.

La compañía invertirá un total de 1.500 millones de libras (2.027 millones de euros) para extender su red 4G al 99% de la población y al 90% de la geografía del país, garantizando el pleno acceso a sus servicios.

En la actualidad, EE cuenta con 31 millones de clientes en Reino Unido, de los que 24,5 millones son suscriptores móviles y 834.000 clientes de banda ancha fija. La compañía disfruta de la mayor base de clientes 4G de cualquier operador en Europa.

Como parte de esa cobertura del 90%, EE llevará sus redes a las carreteras nacionales y las rutas de tren más concurridas, así como a las ciudades y pueblos rurales que luchan por recibir servicios móviles o cualquier línea fija fiable y de alta velocidad.

El compromiso de EE también pasa por echar a rodar el servicio VoLTE (Voz 4G) para permitir llamadas telefónicas a través de los servicios de datos 4G a miles de hogares y negocios que nunca han sido clientes.

Por otro lado, la compañía ya mira a las oportunidades del 5G y se unirá a los esfuerzos de investigación de Reino Unido. El país comenzó a trabajar en la tecnología 5G en 2012.