EE.UU. permitirá a los ciudadanos europeos reclamar en el país si se violan de sus datos privados

EE.UU. implantará legislación que otorgue a los ciudadanos europeos el derecho de demandar en Estados Unidos si creen que sus datos privados fueron mal utilizados.

Las alegaciones por los programas de espionaje puestos en marcha por el gobierno de los Estados Unidos han generado tensiones en las relaciones entre el país americano y la Unión Europea, algo que desean cambiar desde la administración Obama.

Para lograrlo han señalado que están buscando legislación que garantice que los ciudadanos europeos que no viven en Estados Unidos tengan los mismos derechos que los estadounidenses cuando se produce la filtración de sus datos privados, o se impide el acceso o rectificación a esa información.

Eric Holder, fiscal general del Estado, ha señalado que ese compromiso de EE.UU. con la privacidad de los ciudadanos del viejo continente es una aspiración de la Unión Europea desde hace tiempo.

Por su parte, Viviane Reding, Comisaria de Justicia de la UE, ha explicado que es un paso en la dirección correcta, pero ha recalcado que están esperando a que se apruebe la ley que trate el tema porque hasta ese momento son solo palabras que no tienen valor legal.