Efectos de la pandemia: El departamento de TI mejora su relación con la junta directiva

Gestión Empresarial

Un 76 % de los responsables informáticos se declara orgulloso del impacto que han generado en el último año.

La percepción de la tecnología en el seno de las organizaciones, y también de la labor que llevan a cabo los miembros del departamento TI, ha cambiado a raíz de la pandemia de coronavirus.

Una amplia mayoría de los responsables de TI (76 %) dice sentirse orgulloso del impacto que han tenido en el último año. Y la mayoría (73 %) se siente motivado por ese valor demostrado por la tecnología durante unos meses plagados de retos y dificultades.

Así lo atestigua un estudio de Pure Storage a nivel europeo. El mismo informe matiza que aún existe cierta frustración, que tiene que ver con la falta de reconocimiento o la presión constante por innovar y recortar costes, entre otros motivos.

La relación de los responsables informáticos con otros estamentos de la empresa ha mejorado o, al menos, existe la intención de establecer vínculos más fuertes con la junta directiva. En España, por ejemplo, un 61 % de los responsables de TI quiere estrechar lazos con el director de operaciones, otro 59 % se fijará en el director de adquisiciones y un 57 % hará lo propio con el director financiero.

De cara al año que viene, muchos han manifestado su intención de perfeccionar habilidades como el pensamiento estratégico, la ciberresiliencia o la obtención de información a partir de datos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor