Categories: Gestión Empresarial

Efectos de la pandemia: El departamento de TI mejora su relación con la junta directiva

La percepción de la tecnología en el seno de las organizaciones, y también de la labor que llevan a cabo los miembros del departamento TI, ha cambiado a raíz de la pandemia de coronavirus.

Una amplia mayoría de los responsables de TI (76 %) dice sentirse orgulloso del impacto que han tenido en el último año. Y la mayoría (73 %) se siente motivado por ese valor demostrado por la tecnología durante unos meses plagados de retos y dificultades.

Así lo atestigua un estudio de Pure Storage a nivel europeo. El mismo informe matiza que aún existe cierta frustración, que tiene que ver con la falta de reconocimiento o la presión constante por innovar y recortar costes, entre otros motivos.

La relación de los responsables informáticos con otros estamentos de la empresa ha mejorado o, al menos, existe la intención de establecer vínculos más fuertes con la junta directiva. En España, por ejemplo, un 61 % de los responsables de TI quiere estrechar lazos con el director de operaciones, otro 59 % se fijará en el director de adquisiciones y un 57 % hará lo propio con el director financiero.

De cara al año que viene, muchos han manifestado su intención de perfeccionar habilidades como el pensamiento estratégico, la ciberresiliencia o la obtención de información a partir de datos.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Nabiax vende su negocio de Latinoamérica para centrarse en España

Con las próximas inversiones espera incrementar su capacidad y superar los 120 MW en los…

1 hora ago

Joaquín Potel se hace cargo del negocio de Cloud & Apps de SoftwareOne en el sur de EMEA

Asume el mando del negocio de servicios de infraestructura, aplicaciones y SAP con los grandes…

2 horas ago

Presentada Salesforce Web3, plataforma para crear, gestionar y desplegar NFT

Web3, basado en la cadena de bloques y en los NFT, es una herramienta para…

16 horas ago

Comunicación con los clientes: la experiencia conversacional, tendencia destacada en 2023

Los clientes prefieren experiencias más conversacionales cuando se trata de convencer y dar soporte frente…

16 horas ago

Datos y análisis como aporte de valor efectivo al negocio

La estrategia y la visión corporativas u organizacionales como una de las tres entradas principales…

18 horas ago

Continúa disminuyendo el teletrabajo en España

El teletrabajo sigue siendo una opción para muchos trabajadores y empresas en España, con la…

19 horas ago