Efectos de la pandemia: el mercado de semiconductores perderá 55 000 millones de dólares

Gartner cambia sus previsiones y ahora espera un descenso de los ingresos anuales del 0,9 %, hasta los 415 400 millones de dólares.

Los efectos de la pandemia de coronavirus que sufren países de todo el mundo se dejarán notar a lo largo de todo el año desde el punto de vista económico, mientras autoridades, profesionales de la salud e investigadores se esfuerzan por controlar la enfermedad.

Por ejemplo, en el sector tecnológico. La consultora Gartner, que preveía que los ingresos por semiconductores creciesen un 12,5 % a lo largo de este 2020, dice ahora que se contraerán un 0,9 %. Detrás está el impacto de la crisis del coronavirus en la oferta y la demanda de productos.

Esto significa que se dejarán de ingresar 55 000 millones de dólares, para dejar los ingresos anuales por semiconductores en los 415 400 millones.

“La amplia propagación de la COVID-19 en todo el mundo y las acciones que han derivado de los gobiernos para contener la propagación tendrán un impacto mucho más severo en la demanda de lo previsto inicialmente”, indica Richard Gordon, vicepresidente de práctica de investigación en Gartner.

Gordon advierte de que “el pronóstico de este año podría haber sido peor”, pero parece que la memoria evitará “un fuerte descenso”.

Y es que, dentro del segmento de semiconductores, los productos de memoria se desmarcarán con un incremento del 13,9 %. Deberían acabar aportando 124 700 millones de dólares o un 30 % del total ingresado por el mercado. Sobre todo, crecerán los ingresos de NAND flash, alrededor de un 40 %.