EfficientIP integra su tecnología en la plataforma Cisco Umbrella

La alianza entre Cisco y Efficient implica a las soluciones Internet Secure Gateway de la primera y DNS Guardian de la segunda.

EfficientIP ha establecido una alianza con Cisco, por la cual su tecnología se integrará en la suite de productos de seguridad de red Cisco Umbrella.

En la práctica se unirán el Internet Secure Gateway de Cisco, que se basa en la nube, con la solución de EfficientIP para protección del DNS. Esto es, DNS Guardian.

El objetivo es expandir el perímetro de seguridad, mantener los datos a salvo y mantener también la seguridad de los usuarios tanto dentro como fuera de la red.

“Esta alianza aporta una protección adaptable y la continuidad del servicio que las redes modernas necesitan para hacer frente a un panorama de amenazas cada vez más complejo”, cuenta David Williamson, CEO de EfficientIP.

Cisco Umbrella emplea Big Data y aprendizaje automático para el filtrado y la resolución de consultas sobre reputación de dominio. Mientras, el appliance DNS Guardian ofrece análisis avanzado en tiempo real y detección de ataques sobre el tráfico.

“Los nuevos desafíos, como el aumento de IoT y los ciberataques sofisticados, exigen la cooperación tecnológica entre expertos”, añade Williamson.

“Nuestras dos tecnologías”, dice sobre las soluciones de EfficientIP y Cisco, “se complementan perfectamente, para ofrecer una solución plug-and-play que proteja tanto los servicios DNS como a los usuarios”.