Hace un mes, desde la compañía española SumaCRM adelantaban que tenían una oferta de compra. Y ahora esa compra se ha hecho efectiva.

La belga Efficy, que también está especializada en el mercado CRM, ha acordado pagar por ella 2,1 millones de euros que irán repartidos en tres plazos. El primer pago, de 750 000 euros, se realizará en noviembre. Los siguientes, en 2020 y 2021.

Pero la operación de adquisición no significará la desaparición de SumaCRM dentro de Efficy. La plataforma CRM en español dirigida a pequeñas y medianas empresas continuará su camino “viva e independiente” y con el equipo que ya tiene “intacto”.

Y es que el objetivo de la adquisición sería potenciar el desarrollo del producto que ofrece a través de las funcionalidades de Efficy CRM, que se integrarán en SumaCRM.

“Ahora nos queda lo mejor, seguir trabajando en nuestro sueño de que SumaCRM sea el mejor CRM para pymes, contando con la ayuda de quien ya lo ha conseguido para medianas y grandes empresas, Efficy CRM”, comenta uno de los fundadores de SumaCRM, Tomás Santoro.

Efficy, por su parte, gana peso en el mercado español. “Todo el equipo de Efficy está con muchas ganas de trabajar con el equipo español”, asegura Cédric Pierrard, fundador de Efficy CRM. “La adquisición nos permitirá tener más presencia en España y entrar en el mercado de las pymes, que será nuevo para nosotros”, reconoce. “Ahora con SumaCRM tenemos una solución para cada compañía”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

1 hora ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

2 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

3 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

3 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

4 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

4 horas ago