Egipto recupera la conexión a la red, mientras se trabaja en una solución

El Gobierno de Egipto ha confirmado que el tráfico en el ciberespacio se ha restablecido en un 80%, aunque las comunicaciones telefónicas siguen afectadas.
“Hay un impacto tangible en los centros telefónicos”, explicó el Ministerio de Comunicaciones, Información y Tecnología, en un comunicado a los medios que recoge Reuters.
El país no era, aún así, el más afectado por la ruptura de la conexión a través de internet entre Asia y Europa que se produjo el pasado viernes. El corte, que se sospecha se produjo de forma accidental, cercenó los cables Sea Me We3, Sea Me We4 y FLAG, que mantienen conectada a Europa con Próximo Oriente.
Maldivas, con una caída del 100% en su servicio de tráfico de voz, Qatar (73%), Djubuti (71%) e India (82%) fueron en un primer momento los países más afectados, según las estimaciones de France Telecom, responsable de la red.
La compañía francesa envió en un primer momento a uno de sus barcos de su equipo de mantenimiento a explorar la zona y a iniciar el proceso de reparación, con el objetivo, tal y como anunció la compañía, de tener solventado el problema en el cable más importante (el Sea Me We4) el próximo 25 de diciembre y restrablecer el tráfico de forma completa el 31.
Mientras, la comunicación entre ambos continentes está siendo redireccionada a través de Estados Unidos.