Ekon Vision lleva la toma de decisiones a un entorno guiado por los datos

CloudERPSoftware

Esta herramienta de analítica y visualización permite comprobar el estado actual y evolutivo de las empresas.

Para ayudar a las empresas a trabajar con sus datos de manera inmediata, Ekon ha lanzado Ekon Vision.

Ekon Vision es una herramienta que ofrece visión global de la organización, a través de dashboards y reportes predefinidos, permitiendo comprobar su estado actual y evolutivo.

Se integra con Ekon ERP y permite consultar lo que ocurre en el negocio desde cualquier dispositivo.

Una de sus características más destacadas es que cubre todo el universo de datos: “desde la transacción simple con mayor nivel de desagregación hasta los indicadores clave que resumen el estado de la empresa”, explican sus responsables.

Y ayuda a recrear escenarios para simular comportamientos si se toman ciertas decisiones.

El objetivo final es llevar al negocio a un entorno guiado por los datos.

Ekon Vision centraliza las consultas de distintas partes de la empresa, vengan de la dirección o de los empleados. “Elimina el monopolio de la gestión de la información y el conocimiento cautivo y el vacío que puede darse si esos profesionales abandonan su puesto”, explica Luis Polo, Product Manager de Ekon Vision.

“De manera mayoritaria en las pequeñas y medianas industrias”, las decisiones “se toman en un núcleo reducido ya partir de la experiencia y la intuición, basándose en decisiones anteriores exitosas que no tiene por qué serlo ahora”, indica Polo.

Esta solución “solventa este gap, ayudando a las diferentes áreas de negocio a tomar decisiones operacionales y estratégicas en base a criterios y hechos sustentados en evidencia empírica: nuestra información en el ERP y los datos recabados diariamente en nuestro entorno”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor