El 1 de marzo Apple deja de vender el Mac Pro en Europa

No cesa la producción ni desaparece el modelo, pero hasta que se solucionen los problemas de adecuación a la regulación comunitaria de algunos aspectos referentes al funcionamiento del sistema eléctrico del Mac Pro, este modelo dejará de venderse en la mayoría de los países de Europa.

La regulación afecta a los 27 países miembros de la Unión Europea así como a los que pertenecen a la EFTA (Asociacion Europea de Libre Comercio, por su acrónimo en inglés), tales como Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza.

La medida afecta a Apple, que desde esa fecha no puede servir equipos Mac Pro pero los distribuidores pueden seguir vendiendo sin problemas las existencias que tengan disponibles aunque les lleguen después de esa fecha.

El Mac Pro es el único dispositivo Apple afectado por esta regulación comunitaria relativa a la eficiencia energética y la seguridad de los equipos electrónicos, lo que no es de extrañar dado que es un dispositivo que lleva más de dos años sin experimentar ninguna actualización. En 2011 algunos informes apuntaban en la dirección de que se le iba a practicar algún tipo de remodelación pero esta finalmente no llegó nunca. Comoquiera que la legislación ha continuado avanzando y muchos aparatos han ido apareciendo desde entonces, ya conformes a estas regulaciones, este sería el motivo de la interrupción en las ventas de un ordenador que, al menos en este sentido y en un aspecto puramente legal, se habría quedado obsoleto.

Ahora queda por despejar la duda de sí Apple corregirá stops aspectos para continuar vendiendo el mismo Mac Pro que hasta ahora o aprovechará para presentar un nuevo Mac Pro.

vINQulo

Cnet