El 13 % de la gente ha pagado una compra con criptomonedas

Seguridad

Para evitar sustos, Kaspersky Lab recomienda aplicar una serie de buenas prácticas como verificar direcciones o usar monederos de hardware.

“A pesar de una caída en los precios de criptomoneda, todavía hay un fuerte deseo de transacciones digitales entre los consumidores”.

Así lo indica el directivo de Kaspersky Lab Vitaly Mzokov, que se apoya en los resultados de una investigación de esta compañía donde se revela que el 13 % de la gente ya ha recurrido a las criptomonedas como método de pago para llevar a cabo una compra. Esto es tildado de “sorprendente” por Mzokov.

“Sin embargo”, advierte, “también existen peligros reales asociados con los intercambios online ya que todavía están en sus inicios. Si los fondos no son seguros, podría haber consecuencias financieras devastadoras para los consumidores”.

Al mismo tiempo que los negocios y los consumidores se abren a las criptomonedas, los ciberdelincuentes se apuntan también a esta tendencia al alza, actuando contra los sitios de criptomonedas y los ahorros almacenados por sus usuarios.

“Los intercambios de criptomonedas y los ICOs son objetivos principales y ofrecen a los cibercriminales una solución sencilla para robar fondos sustanciales debido a la falta de medidas de ciberseguridad”, dice Vitaly Mzokov. De hecho, desde Kaspersky alertan de que quienes configuran los ICOs no suelen tener experiencia en ciberseguridad, lo que los dejaría desprotegidos. A esto se añadiría la falta de regulación del mercado de criptomonedas.

Para que los usuarios se mantengan a salvo, Kaspersky Lab aconseja que verifiquen las direcciones del monedero, que no pinchen en enlaces, que utilicen monederos de hardware de criptomoneda, que revisen todos los datos antes de realizar una transacción, que usen soluciones de seguridad y que recurran a frases nemotécnicas en relación con las contraseñas.

Mzokov termina recomendando que, “si algo parece sospechoso de alguna manera, no hagas la inversión”.

Lea también :
  • criptomonedas
  • Kaspersky Lab
  • Seguridad
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor