Categories: Cloud

El 17,8 % de los españoles que compran por Internet se conecta desde un dispositivo móvil

El año 2015 en el que nos encontramos ya encara su recta final. Pero eso no quiere decir que todos los recuentos sobre lo que pasó antes, durante 2014, hayan sido explotados.

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) ha publicado este mismo mes su “Estudio sobre Comercio Electrónico B2C” referente al año pasado y que permite comprender cómo están evolucionando las ventas y las compras por Internet en nuestro país.

Entre los datos más destacados de este informe se encuentra el del valor logrado a nivel anual por parte del comercio electrónico español, desde el punto de vista B2C.

En 2014, ese valor se ha incrementado un 11,3 % hasta los 16.259 millones de euros. No en vano, el gasto medio por persona también se ha disparado desde 2013, en su caso un 11,4 %, hasta los 876 euros.

Otro cambio que se está notando en España es la incorporación al eCommerce de nuevos tipos de compradores, desde mujeres a residentes de lugares que tienen pocos habitantes o personas con menor nivel adquisitivo.

También se deja sentir el peso de lo móvil. La última referencia que se tiene es que el 17,8 % de los compradores se conecta desde un teléfono móvil o tableta. Ese porcentaje equivaldría a 3 millones de españoles.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #27

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

14 mins ago

TP-Link lanza la solución de gestión gratuita Omada Cloud Essentials

Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.

10 horas ago

Deutsche Telekom Global Business incrementa sus sedes SD-WAN en un 64%

Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…

10 horas ago

Oracle presenta innovaciones multicloud, IA y seguridad en Oracle CloudWorld 2024 en Madrid

Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…

11 horas ago

Las inversiones de NetApp en energía renovable aumentan un 144 %

La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…

11 horas ago

ISACA: “La formación en IA es una necesidad urgente para los profesionales de TI”

Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…

12 horas ago