El 18 % de los consumidores españoles compra por recomendación de los  ‘influencers’

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La influencia de los famosos que publicitan productos en internet crece en nuestro país y es mayor que en Reino Unido, Estados Unidos o Japón.

Internet y la expansión de plataformas como las redes sociales abren nuevos campos de acción para las empresas.

Facebook, Twitter o Instagram son un gran escaparate en el que toda organización que se precie, por pequeña o grande que sea, busca lucirse para captar la atención del público.

Pueden hacerlo por su cuenta, con sus propios perfiles y campañas organizadas, o con ayuda de terceros. El influencer o ese famoso con capacidad para dirigir la intención de compra de los consumidores desde su posición como líder de opinión juega en la actualidad un papel clave.

Cada vez son más las personas que se dejan guiar por las recomendaciones de estos reyes de las redes sociales, tal y como revela un estudio de Statista.

En Brasil, por ejemplo, un 41 % de los consumidores ya compra productos simplemente porque los anuncian los famosos.

Otros países en los que se nota su influjo son la India, México (aunque en retroceso) e Italia. Pero también España. Aquí el porcentaje de personas que compran influidas por estas campañas publicitarias que usan personas de interés ha subido en los últimos dos años del 15 % al 18 %.

La influencia de los influencers es mayor en nuestro país que en otros del entorno europeo como Alemania, Reino Unido y Francia o en lugares más lejanos como Estados Unidos y Japón.

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