El 18% de los jóvenes españoles se hace ‘selfies’ mientras conduce

Los expertos indican que hacer selfies puede distraer a los conductores hasta 14 segundos.

Un estudio elaborado por Ford alarma del creciente uso del teléfono móvil al volante entre los jóvenes.

Los británicos de entre 18-24 son los más proclives a hacerse fotografías mientras conducen y a publicarlas después en redes sociales. Los responsables del estudio indican que hacer selfies puede distraer a los conductores hasta 14 segundos. El uso de redes sociales al volante distrae al conductor una media de 20 segundos.

Por países, España ocupa el quinto puesto. El 18% de los jóvenes españoles afirma hacer selfies mientras conducen. La media en países como Alemania o Francia es bastante superior (28%, respectivamente).

El uso de redes sociales al volante es también inferior a la media. El 8% de los jóvenes españoles admite hacerlo, frente al 35% de los alemanes, al 32% de los británicos o al 21% de los italianos.

El documento indica que los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre adolescentes. “Hacerse un selfie se ha convertido en parte habitual en el día a día de muchos adolescentes, pero es lo último que se debe hacer al volante”, recomienda uno de los responsables del estudio.