El 18 % de los mayores echa más en falta el soporte técnico de sus hijos que su compañía

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Eso a nivel global. En España el porcentaje baja hasta el 8 %.

La relación de las personas con la tecnología no es igual de fluida en todos los segmentos de edad.

Kaspersky ha centrado un estudio en el sector de población mayor de 55 años y ha llegado a la conclusión de que 4 de cada 10 españoles de estas edades tendría problemas en su día a día con los desafíos tecnológicos si no tuviese el apoyo de sus hijos.

De hecho, es frecuente que recurran a familiares más jóvenes para cuestiones como la navegación por internet, el uso de la nube o la seguridad. Durante los últimos doce meces, la mayor parte de los españoles de más de 55 años ha necesitado ayuda para proteger su router, instalar una aplicación de ciberseguridad o enfrentarse a un virus informático, por ejemplo.

Aunque 4 de cada 10 dice no saber mucho sobre tecnología, 5 de cada 10 confiesa que su uso les hace sentirse mejor. Aquí hay que tener en cuenta que el fenómeno FOMO, que es el miedo a quedarse rezagado, es común en este extracto de la sociedad.

“Las generaciones mayores se están convirtiendo en el punto débil de nuestra sociedad conectada, y su excesiva dependencia de los miembros más jóvenes de la familia no es una solución definitiva, sino un parche”, analiza Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Iberia.

Un 8 % llega a confesar en España que echa más en falta el soporte técnico que le proporcionan sus hijos que su propia compañía. Esta cifra sube hasta el 18 % a nivel mundial. También a nivel mundial un 15 % paga a cambio de esta ayuda tecnológica frente al 9 % de España.

Esto podría curarse con más formación. “Está claro que se necesita una mejor educación para romper este círculo vicioso”, opina Ramírez.

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