El 2008 y la caída de Yahoo!

El año que acabamos de dejar atrás no ha sido el mejor para Yahoo!, desde el intento de compra de Microsoft, y el culebrón que llegó a colación del juego de la margarita (ahora sí, luego no) junto con las indecisiones de su ex CEO, Jerry Yang, ha llevado a la empresa a una situación económica muy inferior a la de principios de 2008 además de la huida de un gran volumen de anunciantes.

Se podría mencionar el 2008 como el año a olvidar por parte de Yahoo!, que si bien no estaba a la altura de Google en el mercado de los anuncios online sí que tenía una gran cartera de clientes y ello quedaba patente en las cifras de cuota de mercado de anunciantes según buscador, donde mantenía un aproximado 32 % frente a 73-77% de Google y un 11% de MSN.

El último trimestre de año ha sido el peor para Yahoo! en tan sólo tres meses ha pasado de superar el 30% a no llegar al 20%, es una caída muy pronunciada y como comience el año siguiendo la misma tendencia dentro de poco estará a la altura de MSN y Google seguirá aumentando sus arcas con gran parte de los clientes que Yahoo! deja atrás.

vINQulos
Alley Insider