El 21 % de la población mundial usará 5G en 2025

La GSMA (organizadora del MWC 2021) estima en un informe que el 21 % de la población mundial usará 5G en el año 2025.

Casi uno de cada cinco habitantes del planeta utilizará la conexión a Internet de banda ancha 5G en el año 2025, según un informe hecho público por GSMA, la patronal de las telecomunicaciones móviles organizadora del recién inaugurado MWC 2021 de Barcelona.

De ese 21 % de habitantes del planeta más de la mitad corresponderán a las zonas de Asia-Pacífico, Puesto que países como Australia, Corea del Sur, Japón y Singapur y acumularán más de un 53 % de sus habitantes que en el año 2025 se conectar a Internet desde sus dispositivos móviles a través de 5G.

Por bloques geográficos es Norteamérica el siguiente territorio del planeta donde mayor será la tasa de adopción de la tecnología 5G, con un 51 % de la población, seguidos de la zona comprendida por China, Hong Kong y Taiwán, donde la tasa de penetración en el uso de 5G será del 48 %.

Por su parte Europa estará todavía bastante rezagada en el año 2025, dado que GSMA calcula en su informe que apenas habrá 236 millones de conexiones 5G, lo que supone el 35 % de la población.

Esta cifra de uso contrasta con la cifra de disponibilidad, es decir, la posibilidad de que la población ya tenga acceso a la conexión a Internet de banda ancha que proporciona el 5G, y que en países como Qatar, Corea del Sur, Estados Unidos, Hong Kong, Kuwait o Suiza ya alcanza una cobertura del 80 %.

Mientras GSMA calcula que la conectividad 4G aún dispone de un margen de crecimiento en todo el mundo, que podrá ser de hasta un 60 % en el año 2023, aunque ya hay países como Estados Unidos, China o Corea del Sur donde el 4G comienza a quedar desplazado por la llegada del 5G.