El 22% de los españoles no ha usado nunca un ordenador

Un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE) apunta que el 22% de los ciudadanos españoles nunca utilizó un ordenador, porcentaje superior a la media de la UE.

España sigue bajando en los porcentajes de población que nunca ha hecho uso de un ordenador, ya que en ese apartado el país aglutinaba en el año 2009 el 31% y en la actualidad se ha quedado en un 22%.

Eso sí, la cifra, pese a suponer una bajada sobre los últimos años, sigue estando por detrás de los países líderes en la Unión Europea, y por debajo de la media, que en la región es del 19% de la población, exponen en Europa Press.

Por otra parte, los países donde hay menos habitantes que nunca hayan utilizado un ordenador son Dinamarca y Suecia, donde los dos se quedan en un tímido 3%, seguido de cerca por Luxemburgo y Países Bajos, ambos con un 4%, así como Finlandia y Reino Unido, con un 5% y un 6%, respectivamente.

En la lado opuesto están países como Rumanía, donde el 42% de su población nunca empleó un ordenador, seguido por Bulgaria, con un 40%, Grecia, con un 35% e Italia, que llega al 34%:

Otros países reflejados en el estudio son Chipre y Polonia, con un 31% ambos, Portugal, donde un 29% no utilizó nunca una computadora, y Lituania, que registra un 28%.

Por su parte, en Chipre (31%) y Polonia (31%) casi un tercio de la población no ha usado un ordenador, mientras que en Portugal la cifra llega al 29% y en Lituania al 28%.