El 24 % de los ‘millennials’ españoles evita regalar productos tecnológicos

Seguridad

¿El motivo? Que no quieren que la otra persona les pida ayuda en su configuración.

Por una cuestión generacional, y debido a la velocidad con la que avanza la tecnología, las generaciones más jóvenes se están viendo obligadas a estar pendientes de sus mayores en cuanto al uso de la tecnología. Los miembros de la generación millennial se están convirtiendo en agentes gratuitos de soporte técnico para sus familiares.

Más de la mitad (54 %) de los millenials españoles dice sentirse en esa obligación de dar soporte, de acuerdo con un estudio de Kaspersky.

Esta situación no acaba de convencer a todo el mundo. Un 24 % rehúye el contacto con sus familiares cuando creen que les van a pedir apoyo de tipo técnico, con consultas como “¿podrías echarme una mano con el teléfono?” o “¿te importaría reconfigurarme el router?”. Y otro 24 % evita regalar productos tecnológicos para no tener que configurarlos.

“Si bien la generación sénior puede tener la intención de protegerse sin apoyo externo, su falta de experiencia en la materia, así como la proliferación de noticias que juegan con el miedo a las amenazas, los lleva a recurrir al apoyo de aquellos que les generan mayor confianza”, comenta Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Iberia.

“Por este motivo, en los hogares españoles se escucha con creciente frecuencia frases que comienzan con la palabra, ‘¿podrías?’.  Y la mayoría de los millennials se sienten obligados a ofrecer este apoyo a sus familiares”, razona Ramírez.

En España, hasta 4 de cada 10 millennials dicen tener miedo a que sus padres caigan víctimas del fraude online cuando ellos no estén presentes.

“Pasados los 50 años, las personas pueden sentirse abrumadas y a veces incluso engañadas, expuestas o amenazadas por los cambios, y a menudo son los millennials los que se ven obligados a acudir en su ayuda”, cuenta la psicoterapeuta, Kathleen Saxton, que añade que “el importante aumento de la presencia de tecnología en el coche, en la oficina o en el entorno social supone un desafío para todas las generaciones que tienen que ponerse continuamente al día sobre qué han de hacer para beneficiarse de todo lo que la tecnología les ofrece”.

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