El 25 de noviembre llega Silicon Data Day 2021, el gran evento online sobre los datos

El futuro será digital y basado en datos, o no será. Los datos son el nuevo petróleo, oro puro, el motor de cualquier empresa que quiera garantizar su supervivencia en un mundo cada vez más competitivo.

Aprender a recolectarlos, tratarlos y entenderlos para convertirlos en información es fundamental. Sólo así será posible comprender lo que sucede en tiempo real y tomar decisiones estratégicas.

El volumen de datos disponible para las empresas crece exponencialmente cada año, dificultando esta tarea. El contexto pandémico en el que nos encontramos sumergidos no ha hecho más que acelerar esta realidad, con ayuda de la nube, los dispositivos de internet de las cosas y las conexiones a la red.

NetMedia ofrece las claves para reaccionar ante el reto de los datos. El próximo 25 de noviembre celebra el evento virtual Silicon Data Day 2021, que congregará a los mejores expertos y directivos del sector para profundizar en las estrategias, soluciones, infraestructuras tecnológicas, novedades regulatorias y tendencias en torno al dato.

Esta es una oportunidad única para avanzar en la gestión, el gobierno y, en general, el uso que se puede hacer de los datos, de la mano de los mejores en su ámbito. El aumento del Big Data, la innovación tecnológica a través de la inteligencia artificial y el machine learning, así como la implementación de nuevas regulaciones, ponen de manifiesto la importancia de mantenerse al día.

NetMedia invita a CDOs, CIOs, CISOs y responsables de TI a unirse a este gran evento online sobre los datos. Conducido por la periodista experta en tecnología Mónica Valle, Silicon Data Day 2021 ofrecerá contenido durante dos horas y media.

Una decena de voces expertas aportarán su visión particular durante una mañana repleta de keynotes técnicas, la exposición de casos de éxito y una mesa redonda que llevará el tema de los datos a debate.

El registro es totalmente gratuito y todos los interesados en participar pueden confirmar ya mismo su asistencia para este evento. Los ponentes cuentan con años de experiencia en el sector de las TI y ayudarán a afrontar con una nueva mirada los desafíos de un mundo deslocalizado, conectado y digitalizado.

La agenda, al detalle

El hielo lo romperá Juan Manuel López, Product Manager & Cloud Innovation Center Manager de IPM. La primera conferencia del día abordará la problemática de las amenazas cibernéticas como el ransomware y la necesidad de implementar una solución de recuperación para asegurar la actividad del negocio.

A continuación, tomará la palabra Víctor Pérez, Senior Systems Engineer en el equipo de preventa de Veeam para España y Portugal. Explicará la importancia que ha cobrado el dato en plena transformación digital y para cualquier organización. Tecnologías disruptivas cada vez más extendidas como la inteligencia artificial o la robótica se basan en estrategias de datos y esto debe ir acompañado de una correcta gestión.

La veterana Luisa Casañer, que ocupa la posición de Head of Analytics en Ibermática, tratará precisamente el tema de la inteligencia artificial y cómo evolucionar desde sistemas tradicionales poco eficientes en su charla “Acercando la inteligencia artificial a la empresa con el Cloud Pak for Data de IBM ¿por qué es necesario un cambio?”.

A media mañana será el turno de la mesa redonda, pieza central del día y uno de los puntos fuertes del Silicon Data Day 2021. Moderada por Mónica Valle, una de sus participantes será Paula Gómez Anaya, Data & Adtech Director en Making Science y experta en el mundo del marketing digital​.

Fernando Calvo, director de Desarrollo de Negocio de IaaS365, y David Rebollo, Storage Sales Specialist para Lenovo en Iberia, coprotagonizarán la siguiente keynote, que orientará a los oyentes sobre cómo pueden hacer realidad la continuidad del negocio en un modelo moderno de cloud computing.

Dejar atrás los silos de información para abrazar el fenómeno DataOps será el tema central de la siguiente charla, “Reimaginando la gestión del dato”, a cargo de Jorge Lorenzo, HPE Ambassador – Solutions & Software. Liberar el potencial de los datos, consiguiendo que sean ellos los que marquen la evolución tecnológica, permitirá competir mejor.

Hay que considerar el dato como un elemento fundamental para llevar a cabo la innovación en el negocio y responder a los retos del mercado. Así lo expondrá Bernardo Godar, Country Manager para Iberia de Informatica, que plantea la gestión, el gobierno y el uso de los datos como varias caras de la misma realidad.

Por último y bajo el título “Tendencias en el desarrollo de soluciones data-driven”, cerrará la jornada Javier Marqués, Systems Engineer de Pure Storage. En esta sesión habrá tiempo para hablar de infraestructura y arquitecturas flexibles, así como de tecnologías de utilidad como Kubernetes y S3.

Para disfrutar de todo este contenido en directo y aprender a potenciar la calidad de los datos para añadir valor al negocio, sólo hay que solicitar el registro a través de la página web oficial del evento.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Accenture inaugura sus estudios dedicados a la Gen AI

Accenture inaugura estudios Gen AI en Madrid y Barcelona para potenciar la integración de la…

13 horas ago

Veeam Software compra Coveware y planta cara al ‘ransomware’

La compañía adquirida se ha especializado en la respuesta a incidentes de ciberextorsión. Sus capacidades…

18 horas ago

Y las 10 mejores empresas tecnológicas para trabajar en España son…

De entre las compañías que tienen más de 5.000 empleados en todo el mundo y…

18 horas ago

InterCloud Autonomi, una plataforma de autoservicio para construir servicios de conexión a la nube

Llega para ayudar a integradores y grandes empresas a configurar proyectos según requisitos específicos.

19 horas ago

Trend Micro lanza nuevas funciones para gestionar ciberriesgos

Con Trend Vision One ASRM permitirá a las organizaciones mitigar y solucionar estos riesgos.

20 horas ago

Cognizant y Microsoft unen lazos en torno a la IA generativa

Cognizant ha adquirido 25.000 puestos de Microsoft 365 Copilot y ha formado a 35.000 desarrolladores…

20 horas ago