El 28% de las empresas ya invierte en virtualización

Un reciente estudio demuestra que cada vez más compañías destinan parte de sus recursos a la virtualización para mejorar su negocio, siendo el área de servidores la que más preocupa a los responsables TI.

La virtualización es una tendencia clara en el panorama empresarial y las compañías cada vez destinan una mayor parte de sus presupuestos a llevar las infraestructuras críticas para su negocio hacia entornos en la nube, ya sean privados o híbridos.

Un reciente estudio elaborado por IDC en colaboración con Intel y Dell afirma que el 28% de las empresas considera la virtualización como una de sus prioridades a la hora de elegir el destino de la inversión.

La virtualización de servidores es una de las máximas prioridades para las empresas
La virtualización de servidores es una de las máximas prioridades para las empresas

Dentro de la virtualización, las empresas se muestran más preocupadas por llevar la virtualización a los servidores que a otros segmentos del negocio. De hecho, el 44% de las firmas que han participado en este estudio aseguran que invertirán parte de su capital en virtualizar los servidores.

Las cifras de este informe demuestran que la virtualización de servidores ha recorrido un importante camino en el entorno empresarial ya que el 42% de las compañías ha virtualizado sus servidores en un porcentaje inferior al 25%.

En cuanto a los riesgos que entraña la virtualización, la mayor parte de los responsables TI afirman estar preocupados por los problemas que plantea para la seguridad de los datos empresariales y casi un 40% de ellos afirma que ya ha tomado medidas para prevenir las pérdidas de datos o violaciones de la privacidad que pudieran producirse.

Más información en Channel Insider