El 30% de los anunciantes quiere convertirse en protagonista de un videojuego

El gran éxito de los juegos sociales entre los usuarios y el gran volumen de tiempo que invierten en ellos (un promedio de 30 minutos diarios), ha dado pistas a los anunciantes, que apuestan por convertirse en protagonistas de los mismos.

El advertgaming ha entrado con fuerza en el mercado español y ya está en camino de convertirse en una óptima herramienta de captación y fidelización de clientes.

Según un estudio elaborado por madvertise, las campañas publicitarias para móviles están poniendo su foco en los juegos sociales especialmente por la capacidad de interacción de este formato y sus resultados. Consigue aumentar el recuerdo y reconocimiento de la marca hasta en un 40%.

Otro de los formatos utilizados es el product placement. Esta técnica permite camuflar la marca dentro del videojuego y consigue aumentar la curiosidad de los usuarios hasta en un 25%.

No es de extrañar que tres de cada diez anunciantes ya hayan mostrado su voluntad para convertirse en protagonistas de un videojuego.