“El 30% de los usuarios de Internet son navegantes temerarios”

Lago afirma que “el 30% de los internautas son temeriarios y es necesario que tengan un mínimo de conocimientos para acceder a la red”.

El evento ha sido organizado Panda Security y en él han participado muchos especialistas en seguridad, como por ejemplo Bruce Schneier, Sebastián Muriel (Director General de red.es), Steve Ragan (editor de seguridad para Tech Herald), Andy Willingham (autor del blog Andy ITGuy) o Francisco Lago de Inteco.

Según declaraciones de Muriel, “no hace falta ser ingeniero de telecomunicaciones para acceder a la red“, quitando importancia a las declaraciones del responsable de proyectos en el Centro de Respuesta de Incidentes de Inteco. Por su parte, César Lorenzana, teniente de la Brigada de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil hizo público que las dificultades que sufren los cuerpos de seguridad para perseguir los delitos ha explicado las dificultades de los cuerpos de seguridad para perseguir los delitos “ya que normalmente las direcciones IP provienen de diferentes países y las investigaciones llevan mucho tiempo“.

¿Pensáis que realmente casi una tercera parte de los navegantes, navegan sin tiento? Mi opinión personal es que un 30% es un porcentaje muy benévolo para este tipo de afirmaciones.

vINQulos
ADSLZone

Actualización.-
Hemos recibido la puntualización de varios detalles de la noticia de manos de Francisco Lago que os transmitimos a continuación:

  • Usuario prudente y responsable: cerca del 60%
  • Usuario mínimamente prudente: cerca del 30%
  • Usuario imprudente o temerario: menos de un 10%

Por si acaso queda alguna duda de la ironía frente a la afirmación del carnet de navegante, simplemente era una metáfora comparativa. Si queréis más información al respecto de la seguridad a la navegación en INTECO, podéis visitar su estudio online.