Categories: Marketing

El 35 % de las pequeñas empresas españolas no tiene página web

La transformación digital se ha disparado entre empresas de todo el mundo, incluidas las españolas, a raíz de la pandemia de coronavirus y sus consecuencias en la vida cotidiana que obligaron a tomar medidas para mantener la actividad.

Una de esas medidas fue potenciar la presencia digital. Pero no todas las compañías se están digitalizando con la misma eficacia.

El Observatorio sobre Digitalización de GoDaddy 2021: estudio sobre la madurez digital de las microempresas en España y Europa desvela que más de un tercio de estos negocios no tiene página web. El 35 % de las pequeñas empresas españolas aún no cuenta con este recurso.

“Tras todo lo vivido los últimos años, que una pequeña empresa tenga presencia en internet es crucial para mejorar sus ventas y llegar a un mayor número de clientes potenciales”, comenta al respecto Gianluca Stamerra, director sénior de GoDaddy para el sur de Europa, ya que “la web da la oportunidad de acceder a un mercado de dimensiones incalculables”.

Stamerra defiende internet como “el medio idóneo para llegar a su público de una manera más directa convirtiéndose en un canal eficiente y menos costoso que los físicos”.

En este sentido, aquellas empresas que todavía no han dado el salto están perdiendo oportunidades. Por un lado, no pueden ofrecer presencialidad 24/7 y atender a los usuarios sin restricción de horarios. Tampoco pueden dar información adicional, como detalles sobre su cartera de productos y servicios o la dirección de su tienda física, lo que permite mostrarse al mundo y mejorar la imagen de marca.

Y, por tanto, limitan sus posibilidades de incrementar el número de clientes y de aumentar las ventas. Si cuidan el contenido de su web y aspectos como el SEO, podrían competir incluso con negocios de mayor tamaño.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

4 horas ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

17 horas ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

17 horas ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

17 horas ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

18 horas ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

22 horas ago