La transformación digital se ha disparado entre empresas de todo el mundo, incluidas las españolas, a raíz de la pandemia de coronavirus y sus consecuencias en la vida cotidiana que obligaron a tomar medidas para mantener la actividad.
Una de esas medidas fue potenciar la presencia digital. Pero no todas las compañías se están digitalizando con la misma eficacia.
El Observatorio sobre Digitalización de GoDaddy 2021: estudio sobre la madurez digital de las microempresas en España y Europa desvela que más de un tercio de estos negocios no tiene página web. El 35 % de las pequeñas empresas españolas aún no cuenta con este recurso.
“Tras todo lo vivido los últimos años, que una pequeña empresa tenga presencia en internet es crucial para mejorar sus ventas y llegar a un mayor número de clientes potenciales”, comenta al respecto Gianluca Stamerra, director sénior de GoDaddy para el sur de Europa, ya que “la web da la oportunidad de acceder a un mercado de dimensiones incalculables”.
Stamerra defiende internet como “el medio idóneo para llegar a su público de una manera más directa convirtiéndose en un canal eficiente y menos costoso que los físicos”.
En este sentido, aquellas empresas que todavía no han dado el salto están perdiendo oportunidades. Por un lado, no pueden ofrecer presencialidad 24/7 y atender a los usuarios sin restricción de horarios. Tampoco pueden dar información adicional, como detalles sobre su cartera de productos y servicios o la dirección de su tienda física, lo que permite mostrarse al mundo y mejorar la imagen de marca.
Y, por tanto, limitan sus posibilidades de incrementar el número de clientes y de aumentar las ventas. Si cuidan el contenido de su web y aspectos como el SEO, podrían competir incluso con negocios de mayor tamaño.
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