Categories: Cloud

El 40% de los empleados de Pinterest son mujeres

Si ayer nos hacíamos eco del informe de diversidad publicado por Twitter, ahora nos toca repasar los números de Pinterest, que también ha decidido sumarse a la tendencia de desvelar cómo es su plantilla actual en relación al género y la etnia de sus trabajadores.

Lo primero que llama la atención es que, en términos generales, Pinterest mejora los ratios de paridad entre hombres y mujeres respecto a las cifras que presentan otras compañías como Facebook o la propia Twitter.

Cuatro de cada diez personas contratadas por esta plataforma volcada en compartir y destacar fotografías son mujeres. Las empleadas femeninas destacan muy especialmente en los cargos no tecnológicos, donde representan el 66% frente al 34% de los hombres. Aunque a partir de ahí la cosa comienza a complicarse para ellas.

A nivel de ingeniería, gestión de producto y diseño, esto es, los puestos puramente tecnológicos, sólo un 21% de sus representantes son mujeres. El porcentaje es algo mayor si la división se calcula teniendo en cuenta únicamente al personal en prácticas, ya que de un grupo de 100 becarios tecnológicos 32 serían mujeres y 68 serían hombres.

El punto más negativo lo representan las altas esferas. Sólo el 19% de los directivos de Pinterest son mujeres.

Las diferencias a día de hoy también son bastante evidentes en cuestiones de raza. La mitad de la plantilla está compuesta por trabajadores “caucásicos”. Otro 42% lo conforman “asiáticos”. Los “hispanos” y los “afroamericanos” tienen que conformarse de momento con un 2% y un 1%, respectivamente. Mientras que el 5% restante se trata de una mezcla de “mestizos, indios americanos, nativos de Alaska, nativos de Hawaii y [nacidos en] las islas del Pacífico”.

Como es lógico, desde Pinterest declaran que “no estamos cerca de donde queremos estar, pero estamos trabajando en ello”.

“Aunque hemos hecho algunos progresos en la diversificación de género”, continúa la compañía, “no lo hemos hecho tan bien en la representación de los diferentes grupos étnicos, y estamos centrados en mejorar”, asegura. “Todavía tenemos mucho trabajo por delante para hacer de Pinterest una compañía global”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El 1 de cada 2 organizaciones basará un 40 % de sus ingresos en productos y servicios digitales

Esa es la estimación que hace de cara a 2023 IDC España, que cree que…

2 mins ago

La industria de las telecomunicaciones va camino de los 1,4 billones de euros

BDO analiza su potencial y los principales riesgos que acechan a nivel económico, de competencia…

41 mins ago

WebRTC para digitalizar las comunicaciones empresariales, la apuesta de Wildix

El software de videoconferencia Wildix Collaboration ofrece llamadas y chats a través del navegador, gestión…

1 hora ago

Los empleados de pymes tienen un 350 % más de posibilidades de recibir ‘phishing’

Los cibercriminales se aprovechan de que los medios económicos, y por tanto las medidas de…

2 horas ago

La UE aún debe mejorar en innovación

Se produce una particular brecha de naturaleza geográfica en el campo de la innovación, con…

17 horas ago

Telefónica llega a un acuerdo con Qualcomm para el desarrollo de su metaverso

La plataforma de Qualcomm Snapdragon Spaces XR, que se adaptará para funcionar sobre la infraestructura…

17 horas ago