El 40% de los usuarios no actualizan sus programas

Seguridad

Un estudio de Skype demuestra que casi la mitad de los usuarios no hacen caso a los mensajes de actualización de software que reciben de parte de sus programas.

Como dato curioso, el informe desvela que los hombres son más proclives a aceptar las actualizaciones de software que las mujeres.

Para elaborar el estudio se ha preguntado a consumidores de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania.

Asimismo, el estudio concluye que tres cuartos de los encuestados desconocen en qué consisten las actualizaciones de software y los beneficios que eso les aporta.

Por otro lado, un cuarto de los usuarios explicó que necesita ver dos veces un aviso de actualización y no sabe como comprobar si un programa necesita actualizarse.

En cuanto a las principales razones que señalan los usuarios que optan por actualizar sus programas, sobresalen la necesidad de mantener sus equipos libres de virus y hackers (76%), así como lograr que su ordenador se quede colgado menos veces y su software tenga menos fallos (67%).

Curiosamente, entre las razones contrarias a descargar las actualizaciones están las preocupaciones por la seguridad de sus equipos, ya que temen que por esa vía les lleguen contenidos maliciosos.

 

vINQulos

CBR

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor