El 43 % de los internautas españoles hace compras online

eCommerceMarketing

Y la amplia mayoría (9 de cada 10) recibe algún paquete vinculado a sus adquisiciones a través del comercio electrónico.

Internet es un elemento más que acompaña a la gente en su día a día. Por ejemplo, para realizar compras sin tener que desplazarse a una tienda física.

¿Cuánta gente compra online en España? ¿Cuál es el porcentaje de internautas que se han apuntado ya al comercio electrónico?

De acuerdo con datos del último Panel de Hogares CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), el 43 % de los internautas realiza alguna compra online. Esta cifra corresponde al último trimestre de 2017.

La amplia mayoría de estos compradores (9 de cada 10) recibió algún paquete vinculado a estas adquisiciones a través del comercio electrónico. Un 87 % lo recibió en su domicilio. Y Correos es el principal operador de reparto al aglutinar un 44 % de dichos paquetes.

Aunque casi una quinta parte (18 %) de los compradores no pudo elegir característicos de envío, cerca de la mitad (47 %) tuvo libertad para seleccionar el coste de envío o el plazo de entrega.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor