El 46% de los ingresos de Sage proceden del modelo de suscripción de software

De cara a su año fiscal 2019, Sage promete impulsar la transición hacia SaaS.

El año fiscal 2018 de Sage ya ha concluido. Lo hizo el 30 de septiembre, y Sage ha presentado resultados.

Según ha anunciado, sus ingresos orgánicos han crecido un 6,8 %. Y sus ingresos recurrentes suponen casi un 80 % (79 %) de todos sus ingresos. Prácticamente la mitad (un 46 %) de los ingresos de Sage procede del modelo de suscripción de software.

Por la plataforma Sage Business Cloud, ha ingresado hasta 434 millones de libras, que es un 51 % más.

Las soluciones Cloud Connected experimentaron un incremento del 66 %, mientras que en el apartado de soluciones nativas Sage Intacct y Sage People mejoraron un 30 % y un 49 % respectivamente.

De cara a su año fiscal 2019, Sage se ha propuesto impulsar la transición hacia el modelo SaaS. Para ello, dice que se centrará en innovar y en las capacidades vinculadas a Sage Business Cloud, que optimizará las relaciones con clientes e invertirá en sistemas, herramientas y capacitación y que simplificará la cartera de producto.

Por ejemplo, planea una internacionalización de Sage Intacct, que se iniciará en Australia, Reino Unido e Irlanda.

“Como CEO”, declara Steve Hare, “pondré a los clientes, a los colegas y la innovación en el corazón de todo lo que hacemos para acelerar la transición y convertirnos en un gran negocio SaaS”.

“Esto significa invertir más recursos en Sage Business Cloud, un compromiso continuo con el éxito del cliente y una cultura que valora a las personas y promueve la colaboración”, incide. “El aumento de la inversión en estas áreas llevará a una aceleración en el crecimiento de los ingresos recurrentes de alta calidad”.