El 47 por ciento de las empresas debe mejorar la protección de sus transacciones financieras

Un nuevo informe de Kaspersky Lab analiza el fraude financiero y pone de manifiesto la importancia de las empresas en su prevención.

Kaspersky Lab ha dado a conocer los resultados de su último informe, que está basado en los los resultados de la Encuesta de Riesgos de Seguridad de TI Corporativo, en la que han participado más de 5.500 ejecutivos de empresas y profesionales de 26 países.

En el se revela que entre los temas que más preocupan a las empresas destacan la perdida directa de dinero como consecuencia de un ataque cibernético, así como la importancia de mitigar el riesgo de fraude.

Es más, el estudio ha desvelado que esos apartados son tan importantes para las empresas como los ataques de malware y la fuga de datos.

En el caso del fraude online, en Kaspersky exponen que es complicado separar las acciones fraudulentas de las legítimas, y señalan que todavía está por decidir quién es el responsable de la mitigación de los ataques y la respuesta.

Entre las conclusiones del informe se menciona que el 47% de las empresas siente que tiene que mejorar su protección de las transacciones financieras, se apunta que el 27% de las empresas lleva al cabo transacciones financieras utilizando un dispositivo móvil, y se desvela que el 59% utiliza Wifi.

Por otra parte, se indica que el 72% de las compañías está buscando un proveedor de servicios financieros con una reputación de seguridad más sólida, y pone de manifiesto que las mismas organizaciones financieras todavía tienen que inventar una estrategia uniforme en cuanto a definir quién es realmente responsable de las acciones fraudulentas contra sus clientes.