El 4G llega a Alemania de la mano de Telefónica

Telefónica lanzará los primeros servicios comerciales en el sector del móvil de cuarta generación con tecnología LTE a partir del 1 de julio en Alemania.

El proyecto prevé la expansión paulatina de los servicios de LTE a los que ha denominado con el nombre O2 LTE für Zuhause, y se incorporarán inicialmente las zonas donde ya se han hecho pruebas con esta tecnología.

Para los primeros clientes el coste del servicio será de 29,90€ al mes durante los primeros seis meses. Después el coste ascenderá a los 39,90€ al mes. Quienes contraten el servicio gozarán de todas las ventajas del 4G. Así, podrán navegar a una velocidad superior a los 7,2 megabytes por segundo y descargarse hasta 10 megabytes al mes a alta velocidad, informa Cinco Días.

Telefónica no ha hecho públicos sus planes de expansión, y se desconoce cuál será el próximo país en incorporar esta tecnología, ya que se han hecho pruebas en Argentina, Brasil, España, Reino Unido y República Checa.

Lo que sí se conoce es que la implantación en España dependerá de las adjudicaciones del espectro, que se harán en las próximas semanas y que se ultimarán antes de agosto.