El 5 de octubre llega Office 2021, la nueva versión de Microsoft Office

La nueva versión de Microsoft Office se presenta el 5 de octubre.

El 5 de octubre Microsoft lanzará Windows 11 y además ese mismo día llegará Office 2021, la nueva versión de Microsoft Office.

Lo que aún no se ha confirmado desde Microsoft es el precio que tendrán las licencias de Office 2021, la solución de ofimática que se instala en los equipos para completar la necesidades de quienes no puedan hacer uso de Microsoft 365 al no disponer de una conexión constante a Internet y, a cambio, o bien prefieren o bien no tienen otra alternativa que instalar el software en los equipos y no depender del acceso a la Red.

También, y a diferencia de lo que sucede con Microsoft 365, con Office 2021 no hay suscripciones mensuales sino un pago único, una circunstancia que también puede ser determinante para algunos usuarios. Teniendo en cuenta los precios para las versiones que ahora serán actualizadas, Office Hogar proporciona Word, Excel y Power Point por 149 euros mientras que la suscripción anual a Microsoft 365 Personal cuesta 69 euros anuales o 7 euros mensuales.

Desde Microsoft han anunciado también que ya están disponibles las versiones específicas para gobiernos, administraciones y organismos púbicos, denominadas LTSC (Long Term Servicing Channel) tanto para Windows como para Mac, aunque se trata de versiones recortadas que no ofrecen, por ejemplo, funciones basadas en la Nube de Microsoft 365.