El 5 de octubre se celebra en Madrid la jornada “Ciberseguridad para Ayuntamientos”

La jornada “Ciberseguridad para Ayuntamientos de Madrid” busca concienciar, formar y ofrecer claves para mejorar la estrategia de ciberseguridad de los consistorios madrileños.

La necesidad cada vez más acuciante de reforzar la seguridad en sistemas informáticos también afecta a organismos e instituciones públicas, de ahí que esta preocupación llegue hasta las administraciones públicas, lo que propicia que se celebren eventos como la jornada “Ciberseguridad para ayuntamientos de Madrid” que se celebrará el próximo 5 de octubre organizada y patrocinada por la Comunidad de Madrid y ByTIC.

Cada vez son más las administraciones que han sido víctimas de ataques por parte de ciber delincuentes lo que ha derivado en una toma de conciencia que ha priorizado la prevención y la defensa de los datos de estos organismos. Es precisamente la relevancia de los datos que manejan y almacena instituciones y organismos públicos las que atraen a los ciber delincuentes, con la consecuencia de que aumentan cada año los presupuestos de las administraciones públicas destinados a establecer estrategias relacionadas con el refuerzo de la ciberseguridad.

En dicho sentido se expresa el “Barómetro de adjudicaciones TIC” que cifra en 121 millones de euros la inversión por parte de las administraciones públicas en ciberseguridad, plasmados en más de 350 adjudicaciones suponiendo un 5 % sobre el total de la inversión pública .

En la jornada “Ciberseguridad para Ayuntamientos de Madrid” se busca “concienciar, formar y ofrecer claves para mejorar la estrategia de ciberseguridad de los consistorios madrileños”. Para ello el evento (en formato presencial) contará con la participación de expertos y responsables de ciberseguridad del sector público que compartirán con los asistentes sus experiencias, aportando claves y consejos.