El 53% de los jóvenes españoles acceden a Internet desde el móvil

Con un crecimiento del 77% en el último año, el acceso a Internet desde los dispositivos móviles es ya algo habitual entre la juventud, en especial para hacer ‘social networking’ o utilizar la mensajería instantánea.

El “6º Observatorio de Tendencias”, elaborado por la consultora Conecta, busca encontrar la relación de jóvenes y adultos con la tecnología y en esta ocasión ha confirmado el cada vez mayor interés de los jóvenes por el acceso a Internet desde sus dispositivos móviles.

Para ello ha encuestado a 2.000 jóvenes españoles de entre 15 y 35 años que tienen un móvil y son usuarios de Internet desde el ordenador.

Y es que, por primera vez en la historia de Internet en nuestro país, más de la mitad de los jóvenes (53%) accede a la gran Red desde sus móviles, lo que supone un importante crecimiento del 77% si miramos las cifras de hace un año.

Redes sociales y mensajería instantánea están animando a los jóvenes a utilizarl móvil para conectarse a Internet
Redes sociales y mensajería instantánea están animando a los jóvenes a utilizar el móvil para conectarse a Internet

De entre las principales tendencias destaca fundamentalmente la mensajería instantánea para mantenerse conectados con amigos y el acceso a las redes sociales. En este último caso, de los jóvenes españoles que acceden a Internet con el móvil el 90% se conectan a estas redes.

Sin embargo, parece que el término ‘Smartphone’ es aún confuso entre los jóvenes ya que los que lo tienen más claro (un 46%) identifican a este tipo de dispositivos dentro de un rango más avanzado y similar a un ordenador con acceso a Internet.

La pantalla táctil es un elemento que también aumenta en popularidad. Hace seis meses, el 40% de los jóvenes disponía de un dispositivo con este sistema, pero actualmente este porcentaje ha crecido hasta el 56% Hace un año tan sólo el 29% de estos usuarios disponía de pantalla táctil.