El 56 % de los profesionales califica como positiva la experiencia de teletrabajar

Volver a un entorno de trabajo presencial no parece entrar en los planes de buena parte de la fuerza laboral, que ha visto cómo la pandemia ha reforzado el trabajo en remoto como una opción válida.

Un 76 % de los profesionales consultados por la consultora Robert Walters dice estar satisfecho con su transición al teletrabajo tras la pandemia. Un 47 % explica que ahora obtiene mejores resultados.

Son más productivos por diferentes motivos. Por ejemplo, ahorran el tiempo de desplazamiento a la oficina, cuentan con horarios más flexibles y son capaces de concentrarse mejor con un ambiente cómodo en el hogar.

El tiempo que antes se dejaban en la carretera ahora lo dedican a tareas domésticas, dormir más, hacer ejercicio y estar con sus seres queridos. Pero no sólo eso, un 43 % reconoce que ahora trabaja más horas.

Y es que, a pesar de que el 56 % de los profesionales califica como positiva la experiencia de teletrabajar, no se encuentra exenta de frustraciones. Un 32 % sufre de aislamiento, el 29 % habla de problemas de conciliación y un 22 % tiene dificultades para mantener un horario de trabajo regular. No contar con mobiliario adecuado o una mayor presión para obtener resultados son otros inconvenientes.

Los empleados demandan a sus empresas, principalmente, mayor flexibilidad. También reclaman más atención para el bienestar e inversión en tecnología con la que soportar este nuevo modelo de trabajo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Inteligencia artificial y gestión automatizada de documentos: el futuro de la empresa

Keepler Data Tech y Amazon Web Services intercambian opiniones con directores de tecnología en un…

3 mins ago

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

2 días ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

3 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

3 días ago