El 58 % de la energía de las grandes empresas proviene de fuentes renovables

Green-ITInnovación
energia_solar_eolica

Las grandes empresas reciben casi el 60 % de su energía procedente de fuentes renovables.

El Informe de Sostenibilidad en las Empresas del Gran Consumo y Sectores Afines que ha presentado AECOC (Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores) afirma que el 58 % de la energía empleada por las grandes empresas procede de fuentes renovables.

Se trata de un informe elaborado en base a la respuestas provenientes de casi 60 empresas líderes en sus respectivos sectores donde se examina el conjunto de sus estrategias sobre sostenibilidad medioambiental, social y económica. Además de ese 58 % de energía que consumen procedente de fuentes renovables hay un 68 % de las mismas que tiene previsto incrementar su uso durante los próximos años.

Un 80 % de estas empresas efectua una medición de los gases defecto invernadero que producen, además de los generados de los procesos logísticos, implementando también medidas para reducir la huella de carbono que en los últimos años han logrado una exitosa reducción de CO2 de hasta el 25 %.

Casi el 90 % (un 87,7 %) Han implementado estrategias de reducción de plásticos de un solo uso en envases y embalajes, valiéndose para ello de la reducción del peso de sus envases de plástico, el rediseño del mismo o su reutilización. Esto ha supuesto una reducción de un 22 % de uso del plástico, asociado además a un uso superior Al 30 % del plástico reciclado.

En cuanto al papel y el cartón, el informe concluye que también ha sido importante la reducción desuso, con un 65 % de empresas que mantienen estrategias con las que se ha alcanzado un ahorro superior al 20 % en la utilización de estos materiales en los envases. Las empresas que forman parte del estudio emplean papel reciclado en más de un 72 % y cartón reciclado en más del 86 % de los casos.

Lea también :