Categories: MovilidadSmartphones

El 60 % de hogares españoles paga por contenidos online

Según datos de la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia (CNMC), los hogares españoles han incrementado un 5 % durante el tercer trimestre de 2022 su uso de Internet y de los servicios digitales.

En concreto hay un 60 % de hogares en España en los que se paga por ver contenidos online, lo que supone un incremento del 5 % con respecto al mismo periodo del año 2021. Además en cuanto a utilización de estos servicios, la CNMC informa de que en este periodo el 90 % de los españoles accedieron a Internet, con un 78 % que lo hizo en varias ocasiones a lo largo del día.

Hábitos de uso

Los dispositivos móviles son los más utilizados para acceder a estos servicios, con un 90 % de españoles que disponen de un smartphone. En cuanto a los ámbitos de utilización, son los siguientes:

  • Mensajería online: 83 %
  • Redes sociales: 48 %
  • Correo electrónico: 41 %
  • Juegos online: 20 %
  • Visionado de vídeos: 27 %
  • Servicios de localización: 8 %

Por contra el teléfono fijo continúa cayendo en cuanto a su uso, con un 40 % de españoles que no efectuó ninguna llamada desde este tipo de dispositivos en casa durante el pasado trimestre. Con respecto a hace 5 años este porcentaje se ha incrementado un 21 %,

El teléfono móvil fue utilizado al menos una vez al día por el 35 % de los españoles mientras que un 69 % lo usó para enviar varios mensajes al día. En este sentido, las plataformas de mensajería instantánea y redes sociales más usadas por los españoles son:

  • WhatsApp: 94 % (que además es la app favorita para llamadas y videollamadas)
  • Instagram: 35 %
  • Facebook Messenger: 28 %

Finalmente la CNMC ha detallado la información sobre la relevancia en el ámbito doméstico de las plataformas de streaming y distribución de contenidos online. El 58 % de los hogares españoles con conexión a Internet paga por este tipo de plataformas, con un incremento de 5 % sobre el dato del mismo trimestre del pasado año.

Antonio Rentero

Recent Posts

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

35 mins ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

1 hora ago

Hitachi Vantara anuncia la disponibilidad de Virtual Storage Platform One

Se trata de una solución para el almacenamiento unificado en la nube híbrida que incluye…

2 horas ago

Grupo Econocom confirma su previsión de ingresos anuales

Para todo el año 2024 espera registrar un crecimiento de entre el 3 y el…

3 horas ago

DXC Technology elige nuevo presidente para España y Portugal

Alfonso García Muriel, que hasta ahora se desempeñaba como director de negocio, sustituye a Juan…

3 horas ago

Accenture inaugura sus estudios dedicados a la Gen AI

Accenture inaugura estudios Gen AI en Madrid y Barcelona para potenciar la integración de la…

19 horas ago