El 60% de los CIO han frenado las inversiones en innovación

Mejorar el rendimiento, la productividad y la rentabilidad empresarial son puntos de vital necesidad para el sector.

Según un informe elaborado por SAP, una tercera parte de las compañías afirma que su estrategia de TI actual está demasiado centrada en “mantener simplemente las luces encendidas”. Los encuestados aseveran que se enfrentan a multitud de temas que impiden invertir en innovación tecnológica y el 60% de los mismos han frenado sus inversiones.

La barrera más citada como motivo del freno en la inversión es sin duda la incertidumbre económica (48% de los encuestados) seguida por el déficit en el presupuesto se dirigió al funcionamiento de sus sistemas en vez de hacia la innovación.

La falta de inversión en innovación está teniendo un impacto negativo en el negocio. El 44% afirmó que se notó en la falta de productividad y más de la mitad de las empresas consideran que podrían haber conseguido un mayor valor para el negocio si hubieran invertido más en innovación.

“Las empresas siguen dedicando una mayor parte de sus presupuestos de TI al funcionamiento de sus sistemas frente a la innovación tecnológica”, dijo Chris McClain, vicepresidente senior en EMEA e India de SAP Premier Cliente Network.