El 62 % de los trabajadores españoles no echa de menos la colaboración presencial

Y, en la región EMEA, el 43 % ansía con obtener una flexibilidad horaria permanente.

La pandemia de coronavirus ha obligado a las empresas a reaccionar frente a las dificultades y encontrar formas de seguir adelante a pesar de las restricciones de movilidad.

Un efecto evidente es la transición hacia un modelo de trabajo híbrido, que los empleados aceptan de buen gusto en la mayoría de los casos.

Según el estudio The State of Growth 2021 de Oracle NetSuite entre trabajadores de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), sólo el 23 % de los encuestados tiene previsto volver permanentemente a las instalaciones de su empresa a tiempo completo. El 43 % ansía una flexibilidad horaria permanente.

Cerca de la mitad (45 %) espera poder trabajar a distancia más de la mitad del tiempo tras la resolución de la pandemia.

En el caso de los españoles, un 38 % echa de menos la colaboración cara a cara. Pero el otro 62 % dice no extrañar ese tipo de interacción, lo que da evidenciaría su acomodo a la forma de trabajo en remoto.

La encuesta de Oracle NetSuite resuelve también que el 82 % de las empresas españolas cumplió o superó sus objetivos de crecimiento durante 2020. Y el 66 % cree que sus ingresos mejorarán igualmente en 2021, mientras que otro 16 % confía en mantenerse estable.

En estos momentos, solamente un 23 % apunta a la pandemia COVID-19 como la mayor amenaza empresarial externa que deben afrontar.