El 63% de los colegios tienen problemas de seguridad

El malware sigue creciendo de forma exponencial en los centros educativos estadounidenses a la vez que aumentan los riesgos de seguridad derivados de la distribución de amenazas a través de redes sociales.

Según un estudio de Seguridad IT en colegios de EE.UU. elaborado por Panda Security, además de los problemas de seguridad derivados de la inserción de malware, los responsables de las redes informáticas de los colegios aseguran que se enfrentan a numerosas barreras para mejorar los sistemas de seguridad.

La falta de medios parece ser uno de los motivos de la deficiencia de los sistemas de seguridad. El 72% de los encuestados se ha referido a problemas relacionados con el presupuesto destinado los mismos y el 38% ha confirmado que no cuenta con el personal suficiente.

Según se desprende del estudio, el personal interno de IT pasa el 38% de su tiempo desinfectando de virus y otras amenazas sus sistemas. A pesar de que muchos centros han adoptado medidas para frenar los ataques un 25% no cuenta con firewalls y no bloquea las webs de alto riesgo.

El uso de redes sociales o de periféricos externos supone un riesgo para la seguridad. En este sentido los encuestados reconocen los beneficios de la nube y aseguran que las soluciones de seguridad desde la nube podrían ayudarles a mejorar su infraestructura.