El 42 % del tráfico web está generado por bots. Así lo determina Akamai Technologies, que ha publicado un informe en el que se analiza la amenaza de los bots de web scraping.
De acuerdo con las informaciones que maneja Akamai, prácticamente dos tercios de los bots son maliciosos. En concreto, lo sería un 65 %.
Al sector del comercio electrónico es al que más le afecta esta situación, ya que las aplicaciones web son fundamentales para generar ingresos.
Los bots scrapers amparan acciones de espionaje, el acaparamiento de inventario o la suplantación de páginas, por ejemplo. Permiten generar campañas de phishing, obteniendo imágenes de productos, descripciones e información sobre precios para crear tiendas falsas y robar credenciales o los datos de las tarjetas bancarias.
“Los bots son todo un reto que sigue dando dolores de cabeza a los propietarios de aplicaciones y API”, comenta Francisco Arnau, vicepresidente de Akamai para España y Portugal.
“Encontramos un ejemplo en el scraping que puede robar datos web y crear sitios para suplantar marcas“, señala. “El panorama de los scrapers también está cambiando debido a avances como la tecnología de navegadores sin interfaz, que obliga a las empresas a gestionar esta actividad de bots más sofisticada que otras mitigaciones basadas en JavaScript”.
Además de consecuencias económicas, esta amenaza tiene repercusiones técnicas como un rendimiento ralentizado.
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