El 66% de las empresas europeas se mueve ya en entornos de Software Defined Data Center

Entre los grandes retos a los que se enfrentan las compañías en el proceso destacan la seguridad y la confianza del usuario final.

Un 20% de las organizaciones europeas ya dispone de Centros de Datos completamente Definidos por Software (SDDC), según ha puesto de manifiesto una investigación de F5 entre responsables de TI de toda Europa.

La seguridad sigue siendo una de las prioridades de los profesionales de TI en la evolución de sus infraestructuras. El 56% de los encuestados opina que la seguridad será el requisito mayor de sus empresas durante los próximos 12 meses, muy por delante de la reducción de costes de TI (34%), el incremento de la agilidad (30%) o la movilidad (25%).

El informe revela que el 33% de las organizaciones ya está entregando aplicaciones a través de SDDC, mientras que un 22% tiene previsto completar las pruebas de concepto (PoC) y entrar en producción durante el próximo año.

A pesar de que muchas empresas se encuentran en una etapa avanzada de su estrategia definida de software, un significativo 30% de las organizaciones europeas aún no ha emprendido el camino hacia el SDDC.

Entre los mayores retos a los que tendrán que enfrentarse las compañías en el proceso de entrega de SDDC, además de la seguridad, destacan la confianza del usuario final (30%), un enfoque en otras tecnologías (28%) y los costes (25%).