El 66 % de los españoles hará sus compras de Black Friday a través del ‘smartphone’

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La intención de compra, así como las visitas a comercios físicos, aumentará este año respecto a un 2020 marcado por la pandemia, sus consecuencias económicas y las restricciones de movilidad.

Vuelve el Black Friday y comerciantes y consumidores se preparan ya para uno de los días más esperados del año, sobre todo ahora que parte de los graves efectos de la pandemia empiezan a remitir.

En mes de un mes, el 26 de noviembre, se celebrará el día de los descuentos por excelencia y se están dando a conocer las primeras previsiones sobre qué dará de sí esta festividad en España.

Según un estudio de Privalia, la intención de compra es alta. Un 57 % de los españoles pretende hacer unas compras similares a las de 2020, mientras que el 29 % asegura que comprará más.

El gasto medio estará entre los 100 y los 300 euros para la mayoría. Una cuarta parte de la población se ha reservado al menos 300 euros para este día. La ropa es el producto más deseado, seguido del calzado, la tecnología, artículos de deporte, accesorios, los juguetes y los videojuegos.

El 62 % de los españoles aprovechará la ocasión y adelantará sus compras navideñas. Además, el 20 % lleva un tiempo esperando por este Black Friday y ha decidido retrasar sus compras veraniegas para beneficiarse de las promociones.

Un 63 % de las personas encuestadas ansía encontrar descuentos similares a los de hace un año y un 18 % tiene la esperanza de que sean mayores.

Después de un 2020 marcado por la COVID-19 y los cierres temporales, las tiendas físicas recuperan su importancia. Al menos un 21 % de los españoles acudirá a establecimientos físicos. Esto es cinco puntos porcentuales más que el año pasado.

Eso sí, las compras online acabarán representando el 86 % del total. Sobre todo se comprará a través del smartphone (66 %).

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