Categories: Cloud

El 67 % de las empresas ve el modelo híbrido como meta final para su infraestructura

La amplia mayoría de las compañías apuesta por un modelo híbrido de soluciones en la nube y on-premise. Así lo certifica el 93 % de los consultados por Hornetsecurity en su encuesta sobre la adopción de cloud híbrido.

Un 51 % planea estar “principalmente en la nube” dentro de cinco años, con una o dos cargas de trabajo on-premise. Mientras, un 28 % permanecerá “principalmente on premise”, con una o dos cargas de trabajo cloud.

Esto es así porque el 29 % usa las soluciones híbridas como trampolín hacia un entorno de cloud completo. Mientras, el 67 % ve el modelo híbrido como la meta final de su infraestructura. El resto se muestra preocupado sobre el control de los datos, la seguridad y los costes, por lo que prevé permanecer totalmente en local.

Hay múltiples desafíos que bloquean la adopción de la nube. Muchos mencionan los sistemas heredados como razón por dejar parte de sus cargas on-premise. Las regulaciones de la industria tipo RGPD son otro obstáculo.

El 48 % de las empresas no ha completado la migración a la nube por la falta de conocimientos técnicos y de personal certificado. Otras aducen dificultades para aplicar las mejores prácticas, problemas de conectividad y el tema del acceso seguro.

Respecto a las soluciones de nube híbrida, el gran desafío es la monitorización y la seguridad. A este le siguen cuestiones como la conectividad, la certificación, la capacidad de administración y la recuperación de datos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Aumenta la inversión en seguridad en la Red por parte de las empresas

Las inversiones en seguridad en la red alcanzarán en el año 2026 los 150.000 millones…

14 horas ago

Casi el 90 % de las empresas del sector tecnológico ofrece la posibilidad de teletrabajar

El sector TIC, junto con el inmobiliario y el de finanzas y seguros, a la…

14 horas ago

Este año se invertirán casi 3.000 millones de dólares en automatización de procesos mediante robótica

Un estudio de la consultoría Gartner apunta a que la inversión mundial en software destinado…

15 horas ago

La inversión en soluciones y servicios de gobierno IT, riesgo y cumplimiento empresarial crecerá un 12 %

La inversión en eGRC aumentará hasta los 27.000 millones de euros en 2027, con una…

16 horas ago

Huawei lanza un router de conexión WiFi 6 Plus mallada

HUAWEI WiFi Mesh 3 puede conectar hasta 250 dispositivos a la vez en un radio…

20 horas ago

Durante el primer semestre se vendieron 1,1 millones de coches eléctricos en Europa

China es el mayor mercado por volumen y el de más rápido crecimiento, con 2,4…

21 horas ago