El 70% de casos de supervivencia en infartos son gracias la tecnología médica

Los avances y las mejoras en tecnología médica son los responsables del 70% de casos de supervivencia en ataques al corazón.

Hans Hofstraat, vicepresidente de Philips Research, reflexionó a cerca de los avances de las tecnologías médicas y su repercusión en la sociedad en una conferencia magistral que impartió en la Segunda Jornada Mondragón Health Experiencias industriales en salud referentes en el mundo.

Las mejoras en tecnología médica han alargado la esperanza de vida y aumentado los casos de supervivencia en ataques al corazón. “La esperanza de vida ha crecido 6 horas al día en los últimos 170 años gracias al avance de la tecnología médica”, indicó en su ponencia Hofstraat.

Estas mejoras han incidido especialmente en el caso de enfermedades cardiovasculares. “Cerca del 70% de las mejoras en la supervivencia en ataque al corazón son gracias a estos avances en tecnología médica”, añadió.

El vicepresidente de Philips anunció que dentro de la estrategia global de la compañía 2010-2015, la salud y el bienestar serán dos pilares fundamentales en los que el gigante aspira a ser líder mundial. Las áreas en las que se centrarán los esfuerzos serán el área cardiovascular, la oncología y la salud de la mujer.

Hofstraat se refirió también, de la mano del aumento de la esperanza de vida, a la línea de tecnología y servicios que está desarrollando Philips, que permiten controlar la evolución de los parámetros de control del paciente a domicilio que tiene altas garantías de calidad y seguridad.