Categories: CloudGestión Cloud

El 70 % de las organizaciones no logra gestionar adecuadamente sus datos Cloud

En su migración a arquitecturas nativas en la Nube muchas organizaciones están afrontando con celeridad una transformación digital de la que no pueden aprovecharse completamente al ser incapaces de almacenar y administrar la gran cantidad de datos generados de que disponen. Esto conduce a no ser capaces de alcanzar niveles de seguridad y análisis necesarios y fiables, quedando lejos de poder manejar datos fiables que aporten valor a su negocio.

Dynatrace ha llevado a cabo una encuesta entre 1.300 directores de operaciones y CIO de empresas del sector TIC en la que el 77 % de los mismos reconocen que en sus entornos se producen cambios al menos una vez por minuto, de manera que en más del 70 % de los casos se ven superadas las capacidades de sus equipos para administrar y analizar los datos de manera fiable.

A pesar de recurrir a diversas soluciones de monitorización y análisis de datos las respuestas no llegan a la velocidad necesaria. Y es que para el 45 % de los encuestados el coste de administrar semejantes volúmenes de datos con seguridad y observabilidad es demasiado elevado, aprovechándose apenas el 10 %, con lo que las consultas y análisis pueden ser ineficientes o incompletas.

Equipos superados y necesidad de automatización

En este sentido los equipos técnicos se ven superados por el enorme volumen de información generado y, a pesar de emplear como promedio hasta una decena de herramientas para monitorización, apenas se logra una observabilidad promedio del 9 % de la información.

Se percibe en un 43 % de los encuestados una insuficiencia en los enfoques actuales de análisis y almacenamiento de datos que no serán capaces de satisfacer las necesidades futuras de las organizaciones. Por añadir dificultades a la situación, el 64 % de los encuestados reconocen encontrar grandes dificultades para atraer y retener personales cualificado que permitan administrar y analizar los datos que almacenan y procesan en sus espacios Cloud.

Esta dificultad podría mitigarse en parte con la automatización, como afirma el 93 % de los encuestados, algo que también podría servir de ayuda para reducir el riesgo de agotamiento de los propios trabajadores por la complejidad creciente en los entornos Cloud y en el desarrollo del tratamiento de datos.

Antonio Rentero

Recent Posts

Canon España obtiene el triple sello Calculo, Reduzco y Compenso

Su proyecto de reforestación Bosque Canon en Austurias le ha valido el reconocimiento de la…

9 mins ago

Thomas Valjak asume la dirección general de Lexmark en EMEA

Sustituye a Melanie Hudson, que asume los cargos de vicepresidenta sénior y directora comercial tras…

34 mins ago

3 Tendencias tecnológicas para el transporte y la logística

Zebra indica las estrategias de envíos a largas distancias, los datos en tiempo real y…

57 mins ago

Los emails no deseados ya ocupan un 40 % de la bandeja de entrada

Los ataques mediante suplantación de identidad de marca a través de las redes sociales se…

16 horas ago

La detección del fraude financiero mediante IA crecerá hasta los 10.000 millones de dólares en 2027

Entre los diversos usos a que puede destinarse la inteligencia artificial (IA) se encuentra la…

17 horas ago

En el primer semestre de 2023 llegan las primeras ayudas del PERTE para microchips

El PERTE Chip será gestionado en buena medida (800 millones de euros) a través de…

18 horas ago