El 70 % de los dispositivos móviles fabricados por Apple se encomienda a iOS 9

La versión anterior, iOS 8 está presente en un 22 % de los iPhone, iPad y iPod touch que se encuentran actualmente en funcionamiento.

Con el final del mes de noviembre no sólo se han actualizado los datos sobre sistemas operativos a nivel de escritorio, donde Windows 10 va haciendo progresos.

También se ha revelado cómo les está yendo a las diferentes versiones del software móvil iOS que desarrolla Apple.

Según el gráfico que la propia firma de la manzana mordida incluye dentro de su página de soporte para desarrolladores, que ahora lleva fecha de 30 de noviembre, en estos momentos iOS 9 ha conseguido abrirse paso en el 70 % de los terminales iOS que han sido fabricados.

Aquí se tienen en cuenta iPhones, iPads y iPods touch, tanto aquellos antiguos que son compatibles con iOS 9 como los que se venden de fábrica con esta plataforma entre sus especificaciones. En este último caso nos referimos a iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPad Pro.

Lanzado al mercado hace ya unas cuantas semanas, iOS 9 estaba presente hace un mes en el 66% de los dispositivos móviles de Apple.

Por su parte, iOS 8 ha pasado de representar un 25 % del mercado a un 22 %. La suma de todas las versiones anteriores que siguen vigentes también pierde cuota, bajando del 9 % al 8 % actual.