El 71 % de los españoles usará servicios de banca móvil en verano

Según el Barómetro de Verano 2019 de Ferratum, un 38 % prefiere hacer sus compras de productos y servicios por internet durante estos meses.

España se encuentra entre los países que más gastan durante las vacaciones de verano.

Así lo determina el Barómetro de Verano 2019 de Ferratum, que analiza el comportamiento del gasto en 17 países diferentes. Los lugares en los que más se gasta son: México (66 % de los ingresos mensuales disponibles por hogar), Bulgaria (56 %), España (51 %) y Letonia (43 %), mientras que en el extremo contrario se sitúan: Rumanía (12 %), Brasil (13 %), Dinamarca (26 %) y Finlandia (28 %).

“Los españoles vuelven a situarse en la franja alta del gasto en las vacaciones de verano, con un 51 %, situándose en el tercer puesto frente al 34 % de media”, apunta Antti Kumpulainen, deputy CEO de Ferratum Bank. “Sin embargo, cabe destacar que el gasto previsto disminuye con respecto a 2018, cuando los españoles pensaban emplear un 52,9 % de sus ingresos, siendo en ese momento los octavos en la tabla”.

También “se posicionan por encima de la media en el gasto realizado en viajes nacionales, con un 21 %, situándola como la actividad en la que mayor esfuerzo económico realizan. Les siguen de cerca las actividades de verano (19 %). En el otro extremo, los españoles solo destinan un 8 % a viajar fuera del país”, desgrana Kumpulainen.

¿Y qué pasa con el uso de la tecnología? ¿Los consumidores prefieren efectivo, tarjeta o pagos móviles? ¿Se está usando el comercio electrónico?

El barómetro de Ferratum desvela que un 70 % de los españoles prefiere pagar con tarjeta este verano y no con efectivo. Además, el 71 % dice que recurrirá a los servicios de banca móvil en la época estival, lo que sitúa a los españoles en mitad de la tabla.

Más de un tercio de los encuestados (un 38 %)  también se muestra inclinado a comprar productos y servicios por internet durante estos meses.