E-Mail 'El 75 % de los smartphones vendidos en el primer trimestre han sido Android' To A Friend

Email a copy of 'El 75 % de los smartphones vendidos en el primer trimestre han sido Android' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Se consolida el liderazgo de SO de Google con un aumento de un 20 % de su cuota de mercado desde las mismas fechas del pasado año gracias a los 156 millones de dispositivos con Android que se han vendido en los primeros tres meses de 2013, cifras más importantes aún si tenemos en cuenta que en el cómputo global las ventas de smartphones de todos los tipos únicamente han aumentado un escaso 0,7 % desde hace un año.

Por marcas la que según estimaciones ocuparía el primer puesto sería Samsung, con un 31 % de todos los smartphones vendidos a lo largo de estos tres meses, seguida por Apple con un 18%.

Otra conclusión a la que llega el análisis de estos datos es que habría un gran número de usuarios que estarían aguardando al próximo smartphone de Apple en lugar de adquirir el iPhone5 que la marca vende actualmente. Se trataría de usuarios del iPhone4S para quien el actual modelo en el mercado sería insuficiente y prefieren esperar un poco más y dar el salto al siguiente modelo.

A continuación se habría dado un cambio de posición por la “medalla de bronce” entre LG y Huawei, quedando esta última en cuarto lugar con ventas en torno a los 4,5 millones y superando a su gran rival los también chinos ZTE.

De forma marginal en comparación se cuentan las unidades comercializadas de BlackBerry, los Nokia con (Windows 8 y con Symbian). Por mercados Asia es a las claras el foco de atracción más poderoso para las ventas y China el país con más potencial de crecimiento y el que además lidera las ventas. En la región Asia/Pacífico durante los tres primeros meses de 2013 se han vendido 226 millones de móviles lo que lo coloca en el 53 % del mercado mundial, con China representando el 25 % de las ventas de todo el mundo.

vINQulo

Gartner