Categories: Cloud

El 79% de las empresas se encuentran con barreras de acceso, integración y compatibilidad de sus datos

Denodo ha hecho públicos los resultados de la sexta encuesta anual sobre el uso de la nube. En dicha encuesta se recoge que la adopción del cloud crece rápidamente y se mantiene; de hecho, más de la mitad de los encuestados declaran que se encuentran en un nivel intermedio o avanzado en cuanto a su utilización.

Muchas organizaciones han tomado como prioridad la transformación de su negocio mediante esta migración ya que se enfrentan a problemas derivados de la cadena de suministro global, amenazas de ciberseguridad y la inestabilidad geopolítica.

En este sentido, las organizaciones de todos los tamaños y mercados verticales recurren a ella para garantizar su resiliencia y flexibilidad frente a estos desafíos. También las pequeñas y medianas empresas han apostado por la inversión en servicios de infraestructura en la nube para apoyar la migración de la carga de trabajo, los servicios de almacenamiento de datos y el desarrollo de aplicaciones nativas bajo este entorno.

Según la encuesta, la nube híbrida sigue siendo el modelo de despliegue preferido, igual que en 2020; aunque la brecha entre nube híbrida y nube privada este año es aún más evidente. Lo que significa que la nube híbrida es una necesidad y no tanto una elección.

Ravi Shankar, vicepresidente senior y CMO de Denodo explica: “Las organizaciones continúan expresando la necesidad de contar con datos en tiempo real, por lo que no es de extrañar que su disponibilidad -en cuanto a su integración, gestión y análisis- no sólo sea deseable, sino también imprescindible si quieren convertirse en empresas data-driven”. Y añade: “Esto ocurre así bajo cualquier circunstancia, pero la realidad es que la mayoría son incapaces de encontrar, acceder y analizar la mitad o más de sus datos después de adoptar las tecnologías en la nube. Esa puede ser la razón por la que la inmensa mayoría de las organizaciones (93%) declara que utiliza o al menos, está considerando aprovechar la integración, gestión y análisis de datos basados en la nube. Esto incluye tecnologías avanzadas, como la virtualización de datos y el Logical Data Fabric, que proporcionan un acceso perfecto y en tiempo real tanto en los sistemas On Premise como en la nube.”

Ana Suárez

Recent Posts

Concluye la primera edición española del Innovation Challenge de Logicalis

Más de sesenta universidades han participado en esta iniciativa con proyectos tecnológicos que abordan problemas…

25 mins ago

Lenovo presenta sus gafas ThinkReality VRX para el metaverso empresarial

Con plataforma Snapdragon XR y cuatro cámaras en la parte delantera, funciona con contenido de…

51 mins ago

IDnow permitirá verificar la identidad a usuarios de Adobe Acrobat Sign

Ofrrece los servicios de IDnow AutoIdent y VideoIdent para Adobe Acrobat Sign Digital Identity Gateway.

1 hora ago

El Centro de Excelencia Cloud de DXC Technology en Zaragoza acogerá a 1.500 empleados

La compañía de servicios tecnológicos prevé incrementar su plantilla en un 50 % durante los…

2 horas ago

Del SMS al CPaaS, el camino -natural- elegido por Infobip

La compañía de origen croata prosigue su expansión internacional con una apuesta clara por la…

2 horas ago

Ibermática, miembro Gold de la Red Nacional de SOC del CCN

Dispondrá de acceso en tiempo real a información sobre amenazas para mejorar la seguridad del…

2 horas ago